Impiden una pelea masiva entre 200 jóvenes que se retaron por TikTok e Instagram

Fue un progenitor de uno de los adolescentes quien alertó a las fuerzas de seguridad. Los congregados, vestidos de negro o rojo según los bandos, se saltaron el cierre perimetral


Redacción

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han intervenido en la contención y dispersión de una pelea entre decenas de jóvenes, que se citaron a través de las redes sociales de TikTok e Instagram en el polígono industrial de Paiporta (Valencia) y en la que se esperaban unas 200 personas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo y fue un progenitor de uno de los jóvenes quien alertó a las fuerzas de seguridad de los hechos, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Benetússer.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y TikTok, empezaron a llegar al lugar a partir de las 15 horas en pequeños grupos, procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna, y se desplazaron con el tren de Cercanías y el metro, pese al cierre perimetral que rige cada fin de semana sobre las ciudades de más de 50.000 habitantes, informa Efe.

Las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos, la mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

El jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez, ha expresado la preocupación del municipio «por un fenómeno muy organizado y con gran alcance», que les «obliga a estar vigilantes» para garantizar la seguridad de los jóvenes «en un contexto muy complicado marcado por el covid-19». Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas similares organizadas en los municipios de L'Eliana, Paterna o Mislata. 

Investigan la muerte de un joven de 14 años en una pelea en Badalona

La Voz
Los Mossos detuvieron al lucense el pasado viernes, cuando le atraparon tras conducir en dirección contraria por la A-7 con el cadáver de su pareja en el asiento del copiloto
Los Mossos detuvieron al lucense el pasado viernes, cuando le atraparon tras conducir en dirección contraria por la A-7 con el cadáver de su pareja en el asiento del copiloto

El agresor que le apuñaló sería otro menor de la misma edad

Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de un joven de 14 años apuñalado el pasado domingo en el transcurso de una pelea con otro menor en una calle de Badalona y trasladado en estado crítico al hospital, donde ha fallecido este martes.

Tal y como ha informado la policía catalana, los hechos sucedieron el domingo, alrededor de las 11 horas en la calle Torrent d'en Grau, en el barrio de la Balsa, donde se produjo una discusión entre menores que acabó con un joven apuñalado.

La víctima fue asistida de una herida de arma blanca por el Sistema de Emergencias Médicas y trasladado al Hospital Can Ruti de Badalona. A raíz de este incidente, la Guardia Urbana inició sus pesquisas para esclarecer lo sucedido, al tiempo que los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar la posible implicación de otro menor en lo ocurrido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Impiden una pelea masiva entre 200 jóvenes que se retaron por TikTok e Instagram