Feijoo afirma que solo con el modelo útil del PP se puede hacer frente a los desafíos de Cataluña

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

feijoo
Marcos Míguez

El presidente de la Xunta participa en un acto telemático con el candidato del PP a la la Generalitat

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer durante un encuentro telemático con el candidato de su partido a la Generalitat, Alejandro Fernández, que solo el modelo útil del PP puede hacer frente a los desafíos que tiene Cataluña.

Feijoo, que puso a Galicia como modelo de buena gestión, manifestó que la comunidad «es la muestra de que se pueden tener dos lenguas y conseguir que el idioma no sea un motivo de confrontación; al igual que ser una nacionalidad histórica no impide ser leal al Estado y aportar soluciones».

El presidente gallego aseveró que los catalanes necesitan más reformas y menos rupturas, gobiernos que sumen y centrados en resolver problemas, y gobernantes que piensen en el bienestar de los ciudadanos. Feijoo lamentó el declive que desde hace años experimenta Cataluña, y animó a votar al candidato del PP, el de todos aquellos, dijo, que no se resignan y que creen que Cataluña merece, por fin, un buen gobierno. La Generalitat, afirmó, no puede estar en manos de los que lideraron Ejecutivos pésimos durante décadas, de los que recibirán órdenes desde Bruselas o desde Lledoners, ni de los que abdican de sus responsabilidades de Gobierno, como tampoco puede estar dirigido o condicionado por extremistas y populistas.