Illa acepta un cara a cara con Aragonès

«¿Quieren hacer un trío?», les responde Borrás, de JxCat, ante la propuesta de limitar a dos el debate

Salvador Illa y Pedro Sánchez, en un mitin telemático de apertura de campaña para el 14F
Salvador Illa y Pedro Sánchez, en un mitin telemático de apertura de campaña para el 14F

Redacción

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha aceptado la propuesta del cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, de celebrar un debate cara a cara para «contraponer» sus modelos. «No tengo ningún problema en debatir con nadie que quiera debatir conmigo», ha afirmado durante una rueda de prensa organizada por ACN con motivo de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Socialistas y republicanos quieren convertir los comicios en un mano a mano de cara al 14 de febrero. «Es evidente que esto va de dos», ha justificado Pere Aragonès en un acto celebrado esta mañana, relegando así el papel de Junts a pesar de ir claramente al alza en las encuestas.

El republicano ha señalado que Illa «es el candidato de Moncloa, de la judicatura, del 155 y de la monarquía», y que «la única candidatura que puede llevar a un consenso es la de ERC». Por tanto, lo ideal sería que ambos pudieran «contraponer proyectos». Hoy el candidato de ERC adelantó el rechazo de su partido cualquier tipo de pacto poselectoral que pueda alcanzar con el PSC de Salvador Illa.

Laura Borrás
Laura Borrás

La respuesta de JxCat

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha reprochado este lunes que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, y el de ERC, quieran capitalizar la campaña haciendo un cara a cara, y les ha propuesto «hacer un trío».

En rueda de prensa telemática, ha sostenido que las encuestas empiezan a situar a Junts en una posición de ventaja frente a los socialistas y los republicanos: «Y ahora aparecen estos señores que quieren capitalizar el debate haciendo un cara a cara. ¿Quieren hacer un trío, señores del PSC y ERC?».

ERC, JxCat y PSC, en una horquilla entre 29 y 33 escaños, según sondeo de A3

La Voz
Hemiciclo del Parlamento de Cataluña
Hemiciclo del Parlamento de Cataluña

En cambio, en estimación de voto, los socialistas serían el partido más votado, con un 22,5 %

El PSC, ERC y JxCat tendrían opciones de ganar las elecciones catalanas del 14F con unas expectativas de obtener entre 29 y 33 escaños, aunque el PSC se impondría en número de votos, según una encuesta de Sigma Dos para Antena 3. El sondeo estima que ERC lograría entre 31 y 33 diputados, con algo más de opciones de imponerse a JxCat, a quien atribuye entre 30 y 32 diputados, y al PSC, que conseguiría entre 29 y 32.

En cambio, en estimación de voto sería el PSC el partido más votado, con un 22,5 %, seguido de ERC, con un 21,2 %, y JxCat, con un 20,7 % de las papeletas depositadas en las urnas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Illa acepta un cara a cara con Aragonès