La Fiscalía mantiene su petición de tres años de cárcel para Cristina Cifuentes

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, en una sesión del juicio por el caso Máster
La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, en una sesión del juicio por el caso Máster J.J. Guillén | Efe

Los peritos confirman irregularidades en las firmas de las actas del trabajo de fin de máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

05 feb 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster (TFM), así como para la profesora María Teresa Feito, mientras que solicitó que se aplique la atenuante de confesión a la docente Cecilia Rosado, según recoge Efe.

La Audiencia Provincial de Madrid celebró ayer la cuarta jornada del juicio por el caso Máster, que finalmente no será la última, ya que el presidente consensuó con la partes acabar la semana que viene. Al adelantar sus conclusiones finales de cara a la última sesión, la fiscal Pilar Santos explicó que mantiene la petición de penas de tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes y para la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito.

Sin embargo, pidió que a la profesora Cecilia Rosado, para la que solicitaba 21 meses de cárcel, se le aplique de manera subsidiaria una atenuante muy cualificada por su colaboración con la Justicia.

Por su parte, los peritos ratificaron ayer que detectaron irregularidades en las firmas de las actas de los alumnos del máster que cursó Cristina Cifuentes, y confirmaron que la funcionaria Amalia Calonge fue habilitada para modificar las notas cuando ya no tenía potestad para ello.

Dos guardias civiles y un policía nacional que elaboraron informes para el juzgado de instrucción corroboraron este viernes ante el tribunal las conclusiones de sus estudios.