La España Vaciada exige al Gobierno un pacto de Estado frente al reto demográfico

La Voz

ESPAÑA

Aldea abandonada en Xei, en el municipio de Noia
Aldea abandonada en Xei, en el municipio de Noia CARMELA QUEIJEIRO

La coordinadora propone una fiscalidad diferenciada para las áreas despobladas

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Coordinadora de la España Vaciada mantuvo esta semana su segundo encuentro con el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francisco Boya, con el objetivo de analizar el problema de la despoblación e impulsar políticas que reviertan este grave proceso. En el transcurso del encuentro, según recoge Europa Press, se acordó la celebración de reuniones de trabajo trimestrales.

La coordinadora estuvo representada en Madrid por los portavoces de Teruel Existe, Antonio Saz, y de Soria Ya, Vanessa García, mientras que por videoconferencia se sumaron el resto de representantes de la plataforma. El secretario general para el Reto Demográfico, Francisco Boya; la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López, y el director del Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico, Ignacio Molina, asistieron por parte del ministerio.

Desde el Gobierno central se destacó la importancia de la Coordinadora de la España Vaciada como un «interlocutor cualificado, por su vinculación directa con los problemas del territorio, para poder trabajar y mantener una línea de comunicación abierta».