Fernando Simón descarta presentar su renuncia: «Yo he conocido ya a siete ministros»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

R.Rubio.

Oposición y socios parlamentarios lamentan el momento elegido por Illa para efectuar su salida

26 ene 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, descartó ayer renunciar a su cargo tras la marcha del hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa: «Yo he conocido ya a siete ministros y no creo que el que cambie un ministro tenga que (traer consigo) cambiar a todos los funcionarios», dijo en rueda de prensa el epidemiólogo. Además, aseguró que echará de menos a Illa, porque ha conseguido trabajar «muy bien con él», mientras rechazó valorar su gestión al frente del ministerio. «Él tiene su profesión y sabrá valorar lo que tiene que hacer»,indicó tras manifestar su respeto por la decisión tomada por Illa.

Críticas de todos los colores

De donde sí le han llovido críticas a Illa fue desde el ámbito de los partidos políticos. Tanto oposición como aliados criticaron el momento elegido para su salida, a solo dos días de la comparecencia que tenía prevista en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la crisis sanitaria y de la campaña de vacunación. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, acusó a Illa de burlarse de la Cámara baja. Al igual que el resto de fuerzas políticas, Gamarra también cargó contra el ministro por creer que empleó el trampolín de su cargo para favorecer su candidatura.

De «tomadura de pelo» y «engaño» calificó el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que el ministro deje su cargo justo antes de su cita en el Congreso. También se mostró contundente el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, quien ha tachado de «indignante» su comportamiento, según recoge Efe.