La exconsellera Meritxell Serret sustituye a Solé en la lista de ERC tras ser inhabilitado

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret
La exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret OLIVIER HOSLET / Efe

Serret reside en Bélgica desde el 2017 y es la delegada de la Generalitat en Bruselas. Solé ha sido inhabilitado por facilitar el 1-O cuando era alcalde de su municipio

22 ene 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

La exconsellera de Agricultura Meritxell Serret será la candidata número dos en la lista de ERC por la circunscripción de Lleida en sustitución de Bernat Solé, el actual conseller de Acción Exterior, que ha sido inhabilitado por facilitar el 1-O cuando era alcalde de su municipio.

ERC ha confirmado, en un comunicado, la sustitución de Solé por Meritxell Serret, que reside en Bélgica desde el mes de octubre de 2017 y es la delegada de la Generalitat en Bruselas.

La sustitución era obligada para que la candidatura fuese aceptada por la Junta Electoral, aunque Solé puede recurrir la sentencia de inhabilitación que ayer fue dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Desde ERC, este partido critica lo que considera, en su comunicado, como «interferencias de la justicia española hacia el proceso electoral» y hacia su propia candidatura, pero advierte de que «la represión» no le hará cambiar su «compromiso de lucha por la república catalana».

Considera, en este sentido, que «la mejor forma» de apoyar a un independentista condenado como Bernat Solé que no puede estar en la lista electoral es poner en su lugar «a otra represaliada» como Meritxell Serret, informa Efe

Se da la circunstancia de que, al situar a Serret en la lista, la candidatura de ERC por Lleida será la única que habrá designado a tres mujeres encabezándola: Marta Vilalta, Meritxell Serret y la teniente de alcalde de la Paeria Jordina Freixanet.