Sánchez defiende que Cataluña necesita ya un nuevo Gobierno y censura la suspensión del 14F


Madrid / Colpisa

El Gobierno ya se había mostrado crítico con la decisión de la Generalitat de suspender las elecciones del 14 de febrero. Lo hicieron el jueves pasado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos; con argumentos jurídicos. Pedro Sánchez apeló ayer a razones políticas. «Cataluña tiene una gran oportunidad de erigirse en la vanguardia de la recuperación de nuestro país, pero para eso necesita cuanto antes un Gobierno con plenas competencias», dijo.

El jefe del Ejecutivo argumentó que Cataluña lleva ya un año sumido en una crisis de gobernabilidad, que comenzó cuando Quim Torra dio por agotada la alianza de JxCat con ERC en enero pasado. Sánchez reprochó a la Generalitat que acordara posponer hasta el 30 de mayo los comicios sin el «consenso» de los partidos ni de empresarios y sindicatos. El presidente, de manera implícita, insistió en que es bueno que los catalanes puedan elegir «cuanto antes» un Gobierno capaz de afrontar «con plenas competencias» tanto la crisis económica como «la tarea del reencuentro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez defiende que Cataluña necesita ya un nuevo Gobierno y censura la suspensión del 14F