El PP pide que comparezca el presidente del Consejo de Transparencia al que acusa de realizar «purgas» para «tapar los abusos con lo público»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra EUROPA PRESS / E. Parra

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, tacha al presidente del Gobierno de «enemigo número uno de la transparencia»

21 ene 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

El PP ha anunciado este jueves que pedirá la comparecencia urgente del presidente del Consejo de Transparencia, José Luis Rodríguez Álvarez, al que acusa de realizar «purgas» en este organismo para «tapar los abusos con lo público» del Gobierno de Pedro Sánchez.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha anunciado esta iniciativa parlamentaria a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ha hecho eco de la destitución de la subdirectora general de Reclamaciones, Esperanza Zambrano.

Varios dirigentes del PP han expresado sus críticas a ese cese a través de redes sociales, entre ellos el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien tacha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «enemigo número uno de la transparencia», informa Efe. «Purga el Consejo de Transparencia para impedir que le siga investigando», ha denunciado Montesinos, y ha exigido un Gobierno «que diga la verdad» a los españoles.

«La opacidad del Gobierno la paga con purga al más estilo Maduro», ha terciado por su parte la diputada Ana Vázquez mientras que el parlamentario Rafael Hernando habla de un cese como el de «las dictaduras bananeras».

Tras la destitución de Zambrano continúa vacante el puesto de la subdirección general de Reclamaciones, mientras que el Consejo de Transparencia negó ayer que el subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós, haya sido cesado o vaya a serlo en «fechas próximas».