El Gobierno Vasco condena rotundamente los altercados del miércoles en San Sebastián

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El vicelendakari primero, Josu Erkoreka, denuncia el «acoso, la persecución y la agresión de la que fueron objeto» agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza

21 ene 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

El vicelendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha condenado rotundamente «la alteración de la convivencia y los destrozos» que se vivieron este pasado miércoles por la noche en la Parte Vieja de San Sebastián, y el «acoso, la persecución y la agresión de la que fueron objeto» agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza.

Los altercados, durante los cuales varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza, se saldaron con cuatro personas detenidas, y ocho ertzainas y un viandante contusionados.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Erkoreka ha querido «condenar rotundamente la alteración de la convivencia y los destrozos» provocados ayer por la tarde en la parte vieja donostiarra, y ha calificado de «absolutamente inadmisible el acoso, la persecución y la agresión de la que fueron objeto, en primer lugar, la Guardia Municipal y, después, la Ertzaintza», a los que ha mostrado su apoyo y solidaridad, informa Europa Press.

«Me parece totalmente incomprensible el hecho de que, en una sociedad avanzada, desarrollada y madura como es la vasca, haya todavía colectivos que se resisten a ultranza a cumplir las normas de salud pública, y pongan en peligro la salud del conjunto de la ciudadanía», ha asegurado.

Además, ha enviado un mensaje de solidaridad a las personas que han resultado heridas y les ha deseado una «pronta recuperación». También ha destacado que la intervención de la Ertzaintza se produjo a petición de la Guardia Urbana, «que estaba acosada», y que la intervención de la Policía autonómica se realizó con pelotas foam.