El PP exige el cese del ministro Illa: «Cuenta votos y debería estar contando vacunas»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ | MADRID

ESPAÑA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea Óscar Cañas

Egea considera que la candidatura de Illa es incompatible con su cargo en el Gobierno y se pregunta: «¿Dónde está el presidente del Gobierno? ¿Qué hace el general escondido en el búnker mientras el resto del ejército se deja la vida en el campo de batalla?»

19 ene 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

El PP reclama la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad desde que trascendió su candidatura a la Generalitat, pero este martes ha decidido ir «un paso más allá» y exige a Sánchez su «cese de forma inmediata», al entender que el responsable de Sanidad está más centrado en «contar votos» que en «contar personas vacunadas».

«Cuenta votos y debería estar contando vacunas», repitió hasta en cuatro ocasiones el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al considerar que la candidatura de Illa es incompatible con su cargo en el Gobierno, especialmente cuando España afronta el momento más complicado de la tercera ola del covid-19.

«El ministro de Sanidad debería tener un trabajo al 100%. El cese de Illa es urgente, imperativo e inexcusable», demandó, aunque sin grandes esperanzas en que su petición sea atendida en Moncloa, al entender que «una vez más, Sánchez pone sus intereses políticos por encima de la salud».