Detenida por estafar 40.000 euros a un discapacitado psíquico con un falso romance

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Santi M. Amil

Engañó en Talavera de la Reina a un hombre de 73 años, con discapacidad psíquica, al que durante meses hizo creer que mantenían una relación sentimental. Le amenazó con tirarlo por el balcón debido a que él se negó a entregarle más dinero

19 ene 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a una mujer de 53 años por estafar supuestamente más de 40.000 euros a un hombre de 73 años, con discapacidad psíquica, al que durante meses hizo creer que mantenían una relación sentimental.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional, los hechos se remontan al verano del 2020, cuando la presunta estafadora conoció a la víctima en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, donde la detenida se presentó ante la víctima con un nombre falso y mostró desde el principio mucho interés en entablar una amistad, por lo que comenzaron a verse con frecuencia y a mantener relaciones de carácter íntimo.

Poco después, comenzó a pedirle dinero alegando excusas de diverso tipo, como pagar las deudas de un inmueble en Sevilla o afrontar los gastos del fallecimiento de su madre, e incluso estuvo realizando trámites para contraer matrimonio.

De este modo, la víctima llegó a entregarle más de 40.000 euros, aunque finalmente se decidió a denunciar la situación ante la Policía Nacional cuando esta mujer comenzó a zarandearlo y a amenazarlo con tirarlo por el balcón debido a que él se negó a entregarle más dinero, informa Efe.

La investigación policial permitió averiguar la verdadera identidad de la presunta estafadora, que fue localizada y detenida el pasado 13 de enero por parte de la Policía Nacional, que pudo recuperar 27.000 euros en efectivo que la detenida aún guardaba en su domicilio.