Iván Redondo considera «inmejorable» su relación con el PNV

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ESPAÑA

EUROPA PRESS

El director de gabinete de Sánchez destaca del presidente «su determinación y su resistencia»

17 ene 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Iván Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, ha afirmado que su relación con el PNV es «inmejorable» y ha destacado que mantiene también una «relación magnífica» con el vicepresidente Pablo Iglesias, hacia el que siente «admiración intelectual y conceptual».

En una entrevista concedida a El Diario Vasco, recogida por Europa Press, Redondo analiza también las personalidades de los expresidentes del PSOE y resume la «impronta o liderazgo» de Felipe González en la palabra «carisma», ya que tiene «ese duende que todos identificamos cuando le escuchamos».

En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, destaca su «talante» y dice que es «imposible llevarse mal con él». «Le será difícil encontrar un mejor tipo en política», incide.

En lo que respecta a Pedro Sánchez, dice que «su liderazgo lo define una virtud, que en muy pocas ocasiones ocurre en política: su determinación, su resistencia». «Si Sánchez dice que hace algo, lo hace. Resistirá. Y cuando marca rumbo nada ni nadie lo detiene», destaca.

Por otro lado, asegura que mantiene una «relación magnífica» con el vicepresidente Pablo Iglesias. «Somos amigos además mucho antes de compartir un gobierno de coalición progresista. Tenemos confianza y empatía... no soy muy objetivo a la hora de hablar de él porque le tengo gran admiración intelectual y conceptual», añade.

Además, califica de «inmejorable» la relación que mantiene con el PNV y añade que está «sustentada en muchos años». «Me conocen bien y saben que tengo palabra de vasco. Sabemos todo lo que eso significa», sostiene.

Por último, cree que los fondos europeos «abren un cambio de época» y se inicia una «etapa de modernización» de España. «Para Euskadi es lo mismo. A través de ellos se canalizarán las convocatorias de todos los proyectos de concurrencia competitiva. Hablamos del proyecto cívico más movilizador desde la vuelta de la democracia», describe.