Sánchez pospone la crisis de Gobierno e Illa sigue de ministro hasta mediados de mayo

El PP vuelve a pedir la dimisión del titular de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su primer acto como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su primer acto como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat

Redacción / La Voz

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, seguirá desarrollando el cargo hasta mediados de mayo si las elecciones se celebran finalmente el 30 de ese mes. Esto implicará con toda probabilidad que Pedro Sánchez pospondrá su minicrisis de Gobierno hasta esas fechas. Tal y como había dicho el candidato del PSC y si así lo mantiene, dejaría el ministerio en el momento en que comience la campaña electoral (el 14 de mayo), quince días antes del día de reflexión, todo ello pese a que las críticas contra el responsable de gestionar la pandemia del covid-19 arrecian y su gestión se debilita. Ayer fue la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien reclamó la dimisión de Illa, porque hace falta un ministro que «piense en salvar vidas y no en conseguir votos». Y añadió que «el candidato Illa no puede estar ni un minuto más en el ministerio porque tiene su cabeza en las elecciones».

Además del PP, Cs y Vox, así como un destacado diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, criticaron a Illa por compatibilizar ambos cargos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró hace unos días que la candidatura del ministro es «incompatible con una tercera ola y la campaña de vacunación» y opinó que no se puede mezclar la gestión de la pandemia con la disputa electoral: «Todos los papeles a la vez no se pueden hacer», afirmó. También Carlos Carrizosa reclamó a Illa que deje el cargo y facilite un reemplazo, pues la vacunación «está siendo un fracaso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez pospone la crisis de Gobierno e Illa sigue de ministro hasta mediados de mayo