El detenido en Paradas (Sevilla) tras disparar al coche de su pareja suma 25 antecedentes por violencia de género

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EMERGENCIAS SEVILLA

El hombre, de 36 años y natural de Herrera (Sevilla), era buscado desde hacía días tras denunciar su expareja que había disparado contra su coche usando una escopeta de caza

15 ene 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El conductor del vehículo detenido ayer en Paradas (Sevilla) tras disparar contra el coche de su pareja en Puente Genil (Córdoba) cuenta con 25 detenciones anteriores, entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido, de 36 años y natural de Herrera (Sevilla), era buscado desde hacía varios días tras denunciar su expareja que había disparado contra su coche usando una escopeta de caza, dándose a la fuga posteriormente.

Desde entonces, había estado en paradero desconocido, aunque su domicilio se encuentra en Estepa, a unos 18 kilómetros, localidad sevillana desde la que, en compañía de otras tres personas, un hombre de 24 años y dos menores de 15, todos domiciliados en el municipio estepeño, se desplazaron a la barriada del Polígono Sur de la capital.

Para desplazarse usaron un vehículo Seat Ibiza matriculado en el 2007, propiedad de un vecino de la localidad malagueña de Alameda, coche sobre el que no consta que haya sido sustraído, pero que no tiene ni seguro en vigor ni ITV, mientras que el conductor detenido carece de permiso de conducción.

Sobre las 16:15 horas de este jueves, una dotación de Policía Local de Sevilla detectó un turismo en la zona sur que conducía de forma antirreglamentaria, y al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra la patrulla dándose a la fuga inmediatamente.

Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió desde la Avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga, para desviarse en la salida de Paradas.

Allí fue detenido junto a los otros tres ocupantes del coche, que quedaron en libertad, mientras que el conductor se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.