Ciudadanos apuesta por celebrar las elecciones catalanas en el mes de mayo

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, quiere que sean después de la tercera ola del coronavirus, cuando haya «margen de seguridad». Los Comunes ven intereses partidistas en las fechas preferidas por el PSC y JxCat

El candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa
El candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa

Redacción

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha apuntado que su formación abogará por una fecha electoral en Cataluña en la que haya «margen de seguridad» y una vez pasada la tercera ola: «para el mes de mayo, creo yo».

En declaraciones a EsRadio, Carrizosa ha apuntado que no quieren que las elecciones se demoren «más de lo necesario», pero entiende que hay que posponerlas porque «lo primero es no votar habiendo tantas muertes», informa Efe. «Debemos proteger la vida y la salud pública de los catalanes. Son más de 5 millones de personas llamadas a votar y 25.000 personas en las mesas. Es un despropósito sanitario», ha dicho el candidato de Ciudadanos, quien ha acusado al PSC de «no querer reconocer la realidad».

En la cumbre de partidos de este viernes el PSC defenderá que tengan lugar las elecciones a la Generalitat en marzo, mientras que las formaciones independentistas y también Ciudadanos apuesta por hacerlas hacia el mes de mayo.

Los Comunes ven intereses partidistas en las fechas preferidas por el PSC y JxCat

El exsecretario general de CCOO en Cataluña y número dos de los comunes en las elecciones catalanas, Joan Carles Gallego, ha señalado que ve intereses partidistas tanto en la fecha de marzo por la que opta el PSC para posponer las autonómicas como en la de mayo o junio por la que apostaría JxCat.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Gallego ha dicho que los comunes no quieren «entrar» en qué fecha debe ser a priori, pues son los expertos los que deben apuntar cuándo es indicado, si bien se ha mostrado a favor de que sean «cuanto antes mejor».

«Yo creo que hay un cierto interés por poner la fecha uno y otro (en relación a PSC y JxCat) en función de lo que prevén que les puede ir mejor a sus intereses electorales», ha explicado Gallego, quien ha dicho confiar en que se llegue a un consenso para la nueva fecha en la cumbre de partidos de este viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos apuesta por celebrar las elecciones catalanas en el mes de mayo