Detenido en Sevilla por violar a su hermana durante meses y retenerla en su domicilio

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

La retuvo en su vivienda y la sometió a todo tipo de malos tratos y agresiones sexuales, amenazándola de muerte si escapaba o contaba lo sucedido

14 ene 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un hombre por, supuestamente, agredir sexualmente a su hermana durante más de dos meses, a la que mantuvo encerrada en su vivienda para evitar así que pidiera ayuda.

El detenido, que no veía a su hermana desde hacía 20 años, aprovechó el viaje de esta a la localidad para poner en orden la documentación referente a la muerte de su madre. Una vez en el domicilio, la retuvo allí y la sometió a todo tipo de malos tratos y agresiones sexuales, amenazándola de muerte si escapaba o contaba lo sucedido, según informa la Policía en un comunicado.

El viaje de una de las hermanas para visitar a la víctima fue «fundamental» para que pudiera escapar y denunciar los hechos ante la Policía. La víctima interpuso una denuncia en una Comisaría de Policía de Girona, donde relató lo sucedido mientras su hermano la tuvo retenida en su domicilio «siendo sometida a todo tipo de malos tratos, abusos y agresiones sexuales».

Debido a la muerte de su madre y «con intención de poner en orden toda la documentación», la víctima con residencia en Francia se desplazó hasta la localidad de Dos hermanas, pernoctando en la vivienda de su hermano, «al que por circunstancias tales como la distancia entre países y las entradas en prisión de este, no veía desde hacía más de 20 años».

Las primeras semanas de convivencia «fueron normales, si bien al poco tiempo su comportamiento con la hermana cambió por completo, mostrándose violento y controlador», llegando a retirarle las llaves del domicilio «para impedir que pudiera salir a pedir ayuda.

Asimismo, el detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones provocándole somnolencia, circunstancia que era aprovechada por el agresor para cometer abusos sexuales, violaciones, así como amenazarla de muerte si pedía ayuda, todo ello mientras la golpeaba y arrastraba por el pasillo.

Esta situación se prolongó durante dos meses, hasta que una hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima se acercó a la vivienda, y descubrió lo que estaba sucediendo cuando su hermana le enseñó en un momento de descuido los moratones y lesiones que presentaba su cuerpo.

Las dos hermanas lograron huir a Francia, donde una vez reunida con su hija y en contacto con las autoridades francesas, les recomendaron denunciar los hechos en España. En este sentido, ha sido la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas quien tras recibir la denuncia de la Comisaría Provincial de Gerona se ha encargado de esta investigación, que culminó el pasado día 29 de diciembre con la detención del autor, por los presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Al arrestado, para el que la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión, le constan más de 50 antecedentes policiales, uno de ellos por una agresión sexual anterior.