Arrimadas ve «repulsivo» que Bildu, que anima a afiliarse a presos de ETA, «condicione la gobernabilidad» de España

Otegi ha enviado cartas personalizadas a los presos de ETA en las que pide su apoyo para que su coalición política crezca, afirmando que necesitan «la fuerza de las celdas»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Redacción

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de «repulsivo» que una formación política como EH Bildu, que está animando a presos de ETA a convertirse en afiliados, «condicione la gobernabilidad» de España con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Es repulsivo que un partido que pide afiliación a asesinos terroristas condicione la gobernabilidad de nuestro país. Toda España vio cómo Ciudadanos ofreció una alternativa moderada y Sánchez prefirió pactar con Otegi», ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Luis Gordillo, diputado de la coalición PP+Cs en el Parlamento vasco, ha indicado que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, debería escribir a los terroristas no para proponerles que se afilien, sino «para pedir su arrepentimiento y ayudar a investigar los más de 300 asesinatos de ETA sin esclarecer». «Esta es la estrategia del líder de EH Bildu, un 'hombre de paz' reclutando terroristas», ha añadido.

Según el diario El Mundo, Otegi ha enviado cartas personalizadas a los presos de ETA en las que solicita su apoyo para que el proyecto político de su coalición crezca, afirmando que necesitan «la fuerza de las celdas», informa Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrimadas ve «repulsivo» que Bildu, que anima a afiliarse a presos de ETA, «condicione la gobernabilidad» de España