Un total de 448 carreteras, 26 de la red principal, siguen afectadas por la nieve

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Las mayores dificultades se encuentran en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León

13 ene 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

Un total de 448 carreteras, 26 de la red principal, siguen afectadas por la nieve que ha dejado la borrasca Filomena, y las mayores dificultades se encuentran en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 23 carreteras de la red principal están en nivel verde, es decir, transitables con precaución. De ellas, 7 se localizan en Madrid, 4 en Toledo, 3 en Soria y una en Ávila, informa Efe. De la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Toledo, está intransitable la CM-43, a la altura de Illescas, y en la CM-41, en Cedillo del Condado, son necesarias las cadenas y está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.

Madrid revisará el arbolado de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un contrato de 15 millones de euros para revisar el arbolado de la capital tras el paso de la borrasca Filomena en un plazo de 60 días, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

En una primera valoración, se calcula que el temporal ha afectado a más de 150.000 árboles de zonas verdes y calles, sin entrar a valorar los ejemplares de los grandes parques. Desde la tarde del pasado viernes día 8 de enero y hasta la tarde de ayer, SAMUR-PC y Bomberos del Ayuntamiento llevaron a cabo un total de 2.125 intervenciones.

Además, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aprobaba ayer un Decreto para suspender la apertura al público de los parques municipales y las instalaciones recreativas infantiles y deportivas existentes en todas las zonas verdes de la ciudad a consecuencia de los efectos del temporal. Se mantendrán cerradas «hasta nuevo aviso».