A prisión los tres yihadistas detenidos en Barcelona, uno de ellos combatiente en Siria que planeaba atentar en la ciudad

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de uno de los tres argelinos detenidos en Barcelona en la operación antiyihadista
Imagen de uno de los tres argelinos detenidos en Barcelona en la operación antiyihadista

El yihadista argelino retornado planeaba imitar acciones de terroristas solitarios

11 ene 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ordenó hoy el ingreso en prisión de los tres hombres que la Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Se trata de tres hombres de entre 23 y 35 años, de nacionalidades marroquí, argelina y libia, según fuentes de la lucha antiterrorista. El primero es el marroquí Sami Ben Ahmed, de 35 años, detenido en medio de la calle el domingo. Los otros dos, arrestados el sábado, son el argelino Merouane Ben Ouare, de 28 años, y el libio Omar Akbi, de 23.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de los antidisturbios, entraron en un piso de la Barceloneta para detener al argelino.

Fuentes de la lucha antiterrorista consideran que planeaba imitar acciones de terroristas solitarios, de ahí que esté considerado especialmente peligroso. Se trata de un combatiente del Estado Islámico que había vuelto de Siria, uno de los factores de riesgo más graves a los cuales se tiene que enfrentar la seguridad nacional los últimos años. Había pasado antes por Irak, Turquía y Senegal.