Casado visita centros de salud de Madrid y se retrata pala en mano retirando la nieve

Los populares acusan a Pedro Sánchez de estar desaparecido durante el temporal y reaparecer para «hacerse la foto» cuando amaina


Madrid / La Voz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este domingo varios centros de salud de Madrid y se ha sumado a la retirada de nieve de los accesos para facilitar la entrada de los usuarios. El Partido Popular ha difundido a través de su cuenta de Twitter varias imágenes en las que se ve a Casado retirando la nieve acumulada en la acera tras el paso del temporal Filomena por la capital.

Entre los centros visitados por el líder popular está el que ha sido elegido para realizar las pruebas de la covid-19 al personal municipal de Madrid. Los populares se han mostrado muy críticos con la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la crisis originada por el temporal Filomena.

«Ni rastro de Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno». Ese fue el mensaje que publicó en Twitter el secretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en referencia a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil que ha presidido el presidente del Gobierno. «Llega Sánchez el ausente a hacerse la foto de rigor. Solo le falta decir: Hemos vencido a Filomena», indicó también el vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano. El PP insistió en contrastar la actitud del «desaparecido» Sánchez con la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aunque el propio regidor eludió cualquier crítica al Gobierno.

El Ejecutivo negó por boca del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que Sánchez haya estado desaparecido y aseguró que el presidente del Gobierno ha coordinado desde Moncloa todas las actuaciones desde el 6 de enero. 

Almeida insta a los madrileños a abandonar la calle y Ayuso les pide que ayuden a retirar la nieve

Gonzalo Bareño
Europa Press

El Ayuntamiento evalúa la solicitud de zona catastrófica y pide al Gobierno central que abra «lo antes posible» las Cercanías ferroviarias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos de la capital que abandonen la vía púbica para facilitar las tareas de retirada de la nieve y de las placas de hielo formadas tras el paso de la tormenta Filomena por parte del los equipos que trabajan en las tareas de limpieza, mientras la Comunidad pide a esos mismos ciudadanos que ayuden a retirar la nieve acumulada. «No es fácil transitar por las calzadas, hay placas de hielo y árboles caídos. Detrás de la diversión hay muchos peligros y hay que permanecer en casa», señaló el regidor, en previsión de accidentes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Casado visita centros de salud de Madrid y se retrata pala en mano retirando la nieve