Dos fallecidos al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Málaga

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

Una mujer ocupante del vehículo falleció también por la riada y otros dos pasajeros lograron salir por sus propios medios

09 ene 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

El cuerpo sin vida del hombre que era buscado tras ser arrastrado su coche por el agua tras la crecida del río Fuengirola, entre Fuengirola y Mijas (Málaga), ha sido hallado este sábado, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía. El hallazgo del cadáver se ha producido después de que fuera rescatado el cuerpo sin vida de la otra ocupante del vehículo arrastrado por el agua, una mujer. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han informado a Efe de que el dispositivo de búsqueda se activó a las 00:00 horas de este sábado, cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del rio Fuengirola, concretamente en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas.

El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres. Dos de los ocupantes lograron salir del coche por sus propios medios. El hombre salió rápidamente del cauce y la mujer fue arrastrada y no pudo salir hasta unas dos horas y media después del conocimiento de los hechos, mientras que las otras dos personas no lograron abandonar el vehículo y fueron arrastradas.

Los equipos de rescate han buscado durante toda la noche el vehículo, que ha sido localizado por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a las cuatro de la madrugada. En el interior del mismo solo se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que continuó la búsqueda, que ha finalizado a las 10:20 horas, cuando agentes del GEAS han hallado a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del varón.

En la misma zona donde fue arrastrado este vehículo los bomberos también rescataron a otras cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro vehículo al ser arrastrado por el agua.