Militares retirados piden a Robles un «buen giro al timón» en el Gobierno

La Voz AGENCIAS | EFE

ESPAÑA

Eduardo Parra | Europa Press

La misiva, firmada por el teniente general Emilio Pérez Alamán, está recibiendo nuevas adhesiones

07 ene 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

El teniente general retirado Emilio Pérez Alamán, quien encabezó la declaración en la que militares retirados advertían del «deterioro de la democracia», ha escrito una carta abierta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para asegurarle que no son una minoría y pedirle «un buen giro al timón y cambiar de rumbo» en el Gobierno.

«No mire con los ojos de su Vicepresidente segundo a los Militares, ni en Activo ni Retirados. En todos ellos solo encontrará VE Amor a España y Espíritu de Sacrificio por todos los españoles», asegura Pérez Alamán, convencido de que en la mesa del Consejo de Ministros «pocos pueden salvar los muebles» y de que, entre esos pocos, se encuentra Robles.

La misiva, a la que ha tenido acceso Efe, circula ya entre los exmilitares y está recibiendo nuevas adhesiones.

Es su respuesta al discurso pronunciado este jueves por Robles durante la Pascua MIlitar, donde la ministra de Defensa expresó su rechazó «más absoluto» a los mandos del Ejército que criticaron al Gobierno y lanzaron amenazas contra el orden constitucional en un chat privado por «su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses».