Calviño considera «chocante» que Podemos contradiga decisiones del propio Gobierno

La vicepresidenta económica celebró la candidatura de Illa para presidir la Generalitat


Redacción | Europa Press

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, considera que el Gobierno está actuando de forma «muy coherente» y hablando «con una sola voz» y por esa razón considera «chocantes» que haya personas que «cuestionan» o «contradigan» algunas decisiones, en alusión a los ministros de Unidas Podemos. «Para mi eso es ruido», ha dicho.

En una entrevista con la COPE, recogida por Europa Press, ha apuntado que pese a las diferencias públicas de los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición, al Ejecutivo hay que juzgarlo por «sus actos», esto es, «por lo que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE)».

«Es chocante ver a veces las diferencias que hay entre la apariencia y la realidad, pero los ciudadanos saben distinguir muy bien entre el ruido, la crispación, el afán de protagonismo y la realidad de la acción de un Gobierno que es tremendamente equilibrando, responsable y que está actuando de forma correcta y respondiendo con determinación al enorme reto de la pandemia».

Illa, la persona que necesita Cataluña

Por otro lado, la ministra también ha celebrado como una noticia «tremendamente ilusionante» la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para presidir la Generalitat de Cataluña, aunque ha lamentado que se vaya del Ejecutivo porque «es una persona muy equilibrada, trabajador y responsable» con el que se ha entendido «muy bien» desde el principio.

Pero sostiene que es «fundamental» para España que Cataluña vuelva a jugar «el papel que le corresponde» desde el punto de vista económico, político y social. «Y creo que Salvador Illa es la persona que puede devolver a Cataluña al lugar del que nunca debió salir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Calviño considera «chocante» que Podemos contradiga decisiones del propio Gobierno