Casado ve en el anuncio de Sánchez de la ley de la Corona un «globo sonda» electoralista

Para el  líder del PP, este comportamiento «tiene un coste reputacional en las instituciones»


Agencias | Efe

El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, criticó el cambio de postura de Pedro Sánchez, al entender que el jefe del Ejecutivo pretende ahora «meter en el cajón» una eventual ley para regular la Corona, y emplear así este asunto como «globo sonda» movido exclusivamente por un interés electoralista cuando resta poco más de un mes para las elecciones autonómicas catalanas.

Casado acusó a Sánchez de estar perjudicando la imagen de las instituciones y la credibilidad de España en el exterior con anuncios que luego no se llevan a cabo. «Todo es bastante surrealista, porque la oposición se entera por la prensa que quiere hacer una ley de la Corona. Lealmente, decimos que siempre y cuando se refuerce la institución estaríamos dispuestos a apoyarla, y ahora nos enteramos también por la prensa que la quieren meter en un cajón», lamentó este martes el mandatario popular en su visita a la exposición sobre Gregorio Ordóñez, concejal de su partido asesinado por ETA hace 25 años.

A juicio del líder del PP, este comportamiento del presidente del Gobierno «tiene un coste reputacional en las instituciones, en la credibilidad internacional y en el progreso y el empleo», recoge Efe.

«Todo es una improvisación»

«Todo es así: una improvisación, una incompetencia y demasiados engaños y propaganda. Espero que este año traiga cierta responsabilidad en el Gobierno, que falta hace con la que está cayendo», confió, en un momento en el que Felipe VI están siendo el blanco de ataques tanto por los socios parlamentarios del Gobierno como por un sector del propio Ejecutivo, con el vicepresidente Pablo Iglesias y Podemos a la cabeza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casado ve en el anuncio de Sánchez de la ley de la Corona un «globo sonda» electoralista