«Estoy preparado para ser presidente», dice Salvador Illa tras aceptar ser el candidato del PSC en las elecciones catalanas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa Jesús Hellín - Europa Press

Iceta trasladó a mediados de noviembre a Pedro Sánchez su intención de no presentarse. En su intervención hoy ante la ejecutiva, Iceta ha dicho: «Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana, no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa»

30 dic 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero después de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya decidido dar un paso atrás, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista. Según estas fuentes, es el propio Iceta el que ha hecho este ofrecimiento al que, además de ser ministro de Sanidad, es el secretario del área de organización del PSC.

«Estoy preparado para presidir Cataluña. Acepto la candidatura», ha asegurado Illa. «Me lo tomo como un acto de servicio», ha dicho en su intervención telemática en el consejo nacional del PSC, que aprobará las listas de los socialistas a las elecciones, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil.

«Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña. Si mis compañeros me lo piden, la única cosa que puedo decir son dos palabras: estoy preparado», ha subrayado.