Podemos aparta de las listas del 14F a la vencedora de las primarias

M.L: Paz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El exsenador Guardingo, de En Comú Podem
El exsenador Guardingo, de En Comú Podem

«Eso ya no es un partido, sino la SL de un matrimonio», asegura el exsenador Guardingo

29 dic 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Las primarias de Podemos están reñidas con Pablo Iglesias. En el 2018, en La Rioja acabaron en los juzgados, y en Andalucía, por citar otro ejemplo, las ganó Teresa Rodríguez contra la candidata oficialista. El pasado mayo, Noelia Bail ganó las de Cataluña (Podem Catalunya) frente a la oficialista Conchi Abellán, pero ahora fue apeada de la candidatura que liderará Jéssica Albiach en los comicios del 14 de febrero como En Comú Podem (Podemos y Catalunya en Comú).

Al parecer, el partido le ha abierto a Bail un expediente tras al menos una denuncia interna por su gestión cuando lideraba Podem Catalunya, por eso ha sido descartada de la candidatura. 

«SL de un matrimonio»

Pero esa exclusión ha provocado duras críticas, incluso de exdirigentes de dicho partido. El exsenador Òscar Guardingo ha expresado a través de las redes: «Eso ya no es un partido, sino la SL de un matrimonio», en clara alusión al líder de Podemos, el actual vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad y compañera, Irene Montero.