Carolina Darias se perfila como sustituta de Illa en Sanidad y quedaría vacante Política Territorial para Iceta

Este es el plan que estudia el Gobierno para dar continuidad a la gestión de Illa. Darias ha participado junto a él en todos los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud

Carolina Darias, ministra de Política Territorial
Carolina Darias, ministra de Política Territorial

Redacción

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se perfila como nueva titular de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, tras la decisión del 'número dos' del PSC de encabezar la candidatura de los socialistas catalanes para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, tras paso atrás de Miquel Iceta.

Este es el plan que estudia el Gobierno, según fuentes socialistas, para dar continuidad a la gestión de Illa al frente de Sanidad estos meses, ya que Darias ha participado junto a él en todos los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y está plenamente implicada en el proceso de vacunación que ya ha arrancado.

Este movimiento dejaría libre la cartera de Política Territorial, para la que no se descarta a Iceta, quien ya ha sonado con anterioridad para este puesto.

«Estoy preparado para ser presidente», dice Salvador Illa tras aceptar ser el candidato del PSC en las elecciones catalanas

La Voz
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa

Iceta trasladó a mediados de noviembre a Pedro Sánchez su intención de no presentarse. En su intervención hoy ante la ejecutiva, Iceta ha dicho: «Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana, no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero después de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya decidido dar un paso atrás, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista. Según estas fuentes, es el propio Iceta el que ha hecho este ofrecimiento al que, además de ser ministro de Sanidad, es el secretario del área de organización del PSC.

«Estoy preparado para presidir Cataluña. Acepto la candidatura», ha asegurado Illa. «Me lo tomo como un acto de servicio», ha dicho en su intervención telemática en el consejo nacional del PSC, que aprobará las listas de los socialistas a las elecciones, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Carolina Darias se perfila como sustituta de Illa en Sanidad y quedaría vacante Política Territorial para Iceta