Feijoo defiende el «rigor» de la Fiscalía al informar sobre los indultos a independentistas

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

ESPAÑA

Sandra Alonso

El presidente de la Xunta espera que el ministro Grande-Marlaska matice sus palabras insinuando que se utilizaron criterios políticos

23 dic 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El presidente de la Xunta fue cuestionado este miércoles sobre la reacción del ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, tras el informe de la fiscalía del Tribunal Supremo justificando su negativa a conceder indultos a los presos independentistas condenados por el 1-O. El ministro evitó directamente valorar las apreciaciones de los fiscales, pero a continuación afirmó que le gustan los «informes técnico-jurídicos, los de la Fiscalía también», insinuando que existían otros criterios que no se ajustaban al derecho.

Alberto Núñez Feijoo, cuestionado por los medios tras el Consello da Xunta, defendió el «enorme rigor» y el «nivel» de la fiscalía, para a continuación mostrar su convicción de que si las palabras de Grande-Marlaska insinuaban la politización del órgano «lo va rectificar. Los fiscales del Supremo actúan por criterios profesionales, así que no puedo estar de acuerdo con esas declaraciones, espero que se maticen».