«Montero le dice a Iglesias ahora en el pasillo 'no seas cabezón'», ha proclamado Casado en el Pleno del Congreso, aludiendo a la conversación entre ambos ministros que han captado los informadores gráficos. Casado ha subrayado que mientras los miembros del Gobierno «se pegan en los pasillos», en el Pleno del Congreso se está debatiendo sobre la evolución de una pandemia que dejó este martes casi 400 muertos y la situación de un país que ya cuenta con «cuatro millones de españoles en paro» y tiene «un millón de autónomos en el alero».
El líder del PP ha hecho mención también a las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras las palabras de otro ministro, Alberto Garzón, «criticando al rey» o a las manifestaciones de la vicepresidenta económica Nadia Calviño discrepando de las medidas de ministros de Podemos como Yolanda Díaz.
Por todo ello, ha recalcado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos vive un «guirigay». «Es decir, la 'puñetera locura' a la que hacía referencia Felipe González», ha exclamado el presidente del PP, cosechando un aplauso de la bancada popular.
Fran Balado
El presidente del Gobierno y el jefe de la oposición llevaban sin hablar 55 días, pero la conversación telefónica que mantuvieron este martes solo sirvió para constatar las diferencias casi insalvables que les separan en muchos asuntos, tal y como quedó constatado en el Congreso en un pleno al que Pedro Sánchez acudió para dar cuenta del estado de alarma.
Las diferencias son múltiples y diversas, pero cristalizan todas ellas en la negativa del PSOE y PP por llegar a un acuerdo para proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de Gobierno de los jueces, para el que se requiere una mayoría en la Cámara Baja de al menos tres quintas partes y, por tanto, a diferencia de otras votaciones como la investidura o los Presupuestos, pasa por el visto bueno de los populares.
Seguir leyendo