El PSOE y Podemos discrepan sobre quién debe comparecer en la comisión de la Kitchen

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ANDREA COMAS | Reuters

Los socialistas quieren presidir el grupo de trabajo, que arrancará antes de fin de año

09 dic 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

El PSOE y Unidas Podemos han acordado poner en marcha antes de fin de año la comisión del Congreso que investigará la denominada operación Kitchen, pero aún no han cerrado el listado de comparecencias. El grupo confederal quiere llamar al excomisario José Manuel Villarejo y al expresidente del PP Mariano Rajoy, e incluso pretenden que también intervenga el actual líder popular, Pablo Casado, pero los socialistas prefieren esperar antes de tomar decisiones, según aseguran a Europa Press fuentes de las dos formaciones.

Los portavoces parlamentarios de ambos grupos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, mantuvieron este miércoles una reunión en el Congreso para hablar sobre esa comisión de investigación que socialistas y morados promovieron el pasado mes de septiembre y que, aunque el pleno acordó su creación el 1 de octubre, aún no se ha constituido.

Conforme a lo aprobado, la comisión deberá investigar las responsabilidades políticas del operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior del Gobierno Rajoy para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de pruebas que implicaran a dirigentes del partido en su caja B.