Roger Torrent será el número 3 de la lista de ERC en las próximas elecciones catalanas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

Torrent afirma que es para él «un honor y un orgullo» poder ocupar este puesto, desde el que ha dicho que defenderá «los principios republicanos a pesar de todas las dificultades»

09 dic 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, será el número tres por Barcelona en las listas de ERC en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero. Así lo ha anunciado este martes el coordinador nacional de ERC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de este partido, Pere Aragonès, en declaraciones a los periodistas tras visitar a Carme Forcadell en la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona.

Aragonès, acompañado por el propio Torrent y la número dos de la candidatura, Laura Vilagrà, ha informado de que la Ejecutiva nacional del partido propondrá que el presidente de la Cámara catalana sea el número tres.

Torrent ha afirmado que es para él «un honor y un orgullo» poder ocupar este puesto, desde el que ha dicho que defenderá «los principios republicanos a pesar de todas las dificultades», informa Efe. «Seguimos trabajando para llevar este país a la libertad, la justicia social y la prosperidad», ha indicado.

Preguntado sobre si le gustaría repetir como presidente del Parlament en la próxima legislatura, Torrent ha dicho que tras las elecciones se pondrá «como siempre al servicio de la organización», en referencia a lo que decida la dirección de ERC.

Se ha propuesto «ayudar a construir una Cataluña libre y justa, a partir de los valores de libertad, igualdad y fraternidad» y ha afirmado que trabajará «con sentido positivo, sin necesidad de contrastar con el resto». Asimismo, ha señalado que el independentismo necesita «ser más para ganar», así que «toca sumar», ha dicho.