El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el líder de UP en Galicia, Antón Gómez-Reino, arremeten contra los nacionalistas por su rechazo a las cuentas del 2021
04 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.
De ser socios en la investidura de Pedro Sánchez, y de tejer alianzas para gobernar varios concellos y diputaciones en Galicia, el BNG va camino de convertirse en uno de los principales adversario políticos del PSOE y de Podemos. Eso es al menos lo que se desprende de los mensajes y reproches en las redes sociales que este viernes intercambiaron las fuerzas que sostiene al bipartito de Sánchez con los nacionalistas gallegos por no apoyar los Presupuestos Generales del Estado.
Poco tardaron en el PSOE en reaccionar al vídeo que el jueves difundió la líder del BNG, Ana Pontón, para explicar que su no a las cuentas para el 2021 se debía a que discriminaban a Galicia frente a otros territorios. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, respondía por Twitter arguyendo que los presupuestos reflejan «la mayor inversión social de la historia», pese a lo cual el Bloque «une su voto a Vox, PP y Ciudadanos» alegando que habla por Galicia, «como Feijoo». Remata Losada diciendo que la «coyuntura» de las pasadas autonómicas, en las que el BNG superó en votos al PSOE y dejó fuera del Parlamento gallego a Podemos, «les confunde».
[[@twitter::