El Jemad afirma que las críticas de exmilitares al Gobierno dañan a las  Fuerzas Armadas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, en una comparecencia de prensa en La Moncloa.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, en una comparecencia de prensa en La Moncloa. PALACIO DE LA MONCLOA

La ministra de Defensa afirma que los militares retirados que enviaron cartas al rey criticando al Gobierno «son personas que no merecían en su momento haber llevado el uniforme». El ministro Alberto Garzón dice que Felipe VI  debería «desmarcarse» de esos ex altos mandos militares

04 dic 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha manifestado que los militares retirados que han enviado cartas al rey criticando al Gobierno con expresiones de apoyo al franquismo en un chat dañan a las Fuerzas Armadas (FAS) pero no la representan.

Así lo expresa Miguel Ángel Villarroya en el comunicado que ha emitido con ocasión del 42 aniversario de la Constitución española, en el que proclama la neutralidad política de las FAS, informa Efe. «Estos días hemos sido testigos de algunos comunicados de personal en situación de retiro que, al haber perdido la condición de militar, no tienen limitados ya derechos» como la expresión pública de opiniones políticas, indica.

Aclara que «las opiniones de estas personas no pueden considerarse representativas del colectivo del que formaban parte con anterioridad sino que deben verse como opiniones de ciudadanos particulares, por otra parte, con todo derecho a expresar lo que consideren». El Jemad insiste en que no pueden arrogarse un derecho de representatividad que no poseen y añade que «dañan la imagen de las FAS y solo confunden a la opinión pública».