El Congreso decide el día 17 si retira la inmunidad a Alberto Rodríguez, de Podemos

El diputado ha renunciado a presentar alegaciones al suplicatorio

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos
Alberto Rodríguez, diputado de Podemos

Madrid

La Comisión del Estatuto de los Diputados ha acordado este jueves por unanimidad estudiar el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigar a Alberto Rodríguez, secretario de organización de Podemos, a quien ha dado de plazo hasta el día 10 para presentar alegaciones. Pero este ha renunciado a ellas con lo que la Comisión tiene previsto tomar una decisión ya el día 10, para elevar el asunto al pleno del día 17

El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, acordó elevar el suplicatorio al Congreso para suspender la inmunidad como aforado de Alberto Rodríguez y poder proceder penalmente contra él por unos incidentes en una manifestación en el 2014. El diputado de Podemos se había negado a prestar declaración voluntaria como investigado y había solicitado el archivo de la causa. El suplicatorio es necesario para seguir con el procedimiento penal por un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones al considerar que propinó una patada a un policía en La Laguna (Tenerife). El pleno es el que tiene la última palabra sobre la concesión del suplicatorio y ahí el PSOE, con 120 diputados, tendrá un papel clave.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Congreso decide el día 17 si retira la inmunidad a Alberto Rodríguez, de Podemos