Elorza denuncia en el Congreso que lleva 24 horas «acosado» en las redes por «gentes de Vox»

«No son admisibles más actos de provocación de grupos de extrema derecha en esta Cámara, que dicen lo que les da la gana y amenazan», ha dicho el diputado Odón Elorza


Redacción

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha denunciado en el Pleno del Congreso que lleva 24 horas «acosado» en las redes sociales por «gentes de Vox» recibiendo todo tipo de «descalificaciones» y «amenazas». «Es intolerable», ha clamado.

Así lo ha verbalizado Elorza al pedir la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para replicar a los ataques que minutos antes le había dirigido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien le ha echado en cara que este miércoles señalara a su partido «con el dedito» preguntando si iban armados.

En concreto, Elorza aprovechó el debate de Presupuestos del Ministerio de la Presidencia para retar al líder de Vox a aclarar si quiere «fusilar» a «millones de hijos de puta», en alusión a lo escrito por un antiguo general retirado en un chat en el que, según informa Infolibre, participó Santiago Abascal. Se trata de un grupo de WhastApp al que pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta al rey contra el Gobierno de coalición.

Vox le acusa de ser «cercano» a ETA

Y Vox, a través de su diputado Sánchez del Real, ha querido contestar este jueves a Elorza subrayando que el único diputado que sacó una pistola en el Congreso para amenazar a un miembro de la oposición fue el socialista Indalecio Prieto, informa Europa Press.

Y, a renglón seguido, ha acusado al diputado socialista y exalcalde de San Sebastián de seguir «cercano» ideológicamente «a los de las pistolas», en alusión a la banda terrorista ETA. «Estamos en hombros de gigantes, sí, muchos de ellos vascos, muchos de ellos extremeños, muchos de ellos andaluces, ceutíes o canarios, pero usted no está en hombros de gigantes, sino más de bien de cabezudos», ha soltado.

Por alusiones, Elorza ha tomado la palabra para denunciar los «permanentes» actos de «chulería, provocación y amenazas» que, a su juicio, protagoniza Vox en el Congreso y para censurar sus insinuaciones por «injuriosas».

«Usted miente», ha replicado a Sánchez del Real, al que ha dejado claro que la actitud de los socialistas y la suya en particular como regidor de San Sebastián durante 20 años fue de «lucha clara y decidida contra el terror». «No son admisibles más actos de provocación de grupos de extrema derecha en esta Cámara, que dicen lo que les da la gana y amenazan», ha concluido.

Defensa lleva a la Fiscalía el chat en el que militares retirados hablaban de un golpe de estado y fusilamientos

La Voz

La conversación de WhatsApp es entre miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, todos ya retirados, e incluye duros mensajes contra el Gobierno de coalición. La ministra Margarita Robles denuncia la «cobardía» de exmilitares que «mancillan» al Ejército

El Ministerio de Defensa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.

La conversación de WhatsApp, desvelada por Infolibre, pertenece a miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, todos ya retirados, e incluye duros mensajes contra el Ejecutivo de coalición, habla de «pronunciamientos» y de la «muerte» de los miembros del Gobierno.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Elorza denuncia en el Congreso que lleva 24 horas «acosado» en las redes por «gentes de Vox»