Casado dice que el Gobierno de Moreno es «referencia» de lo que quiere hacer cuando llegue a La Moncloa

Afirma que el Ejecutivo español está en manos del «partido sanchista», que solo sabe «crear problemas» y que «cuestiona» la monarquía, la Constitución y la unidad de España


Redacción

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este martes en Sevilla que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es para él la «referencia» de lo que quiere hacer cuando llegue al Ejecutivo nacional.

«España se merece un Gobierno que haga lo que estáis haciendo aquí», según ha dicho Casado a Juanma Moreno, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Popular andaluz, con motivo de lo dos años de las últimas elecciones autonómicas que supusieron la salida del PSOE-A de la Junta tras casi cuatro décadas gobernando y la llegada de un nuevo Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs).

«Juanma Moreno ya es el mejor presidente que ha tenido la Junta de Andalucía», según ha sentenciado Pablo Casado, quien ha querido expresar en primer lugar su apoyo y el de todo el partido a la gestión que el Gobierno andaluz está haciendo de la pandemia del coronavirus.

Según ha destacado Pablo Casado, Moreno tiene las cualidades que debe tener un presidente de la Junta de Andalucía: Es honesto y ve la política como una vocación pública de servicio a los demás; es una persona eficaz que se toma en serio su trabajo y la palabra dada, y es una persona de principios.

«Para mí, la Junta de Andalucía es una referencia de lo que yo quiero hacer a nivel nacional cuando llegue al Gobierno de España», según ha sentenciado Pablo Casado, quien ha señalado que mientras en Andalucía hay un Ejecutivo que toma medidas para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, en España tenemos un Gobierno, en manos del «partido sanchista», que solo sabe «crear problemas» y que «cuestiona» la monarquía, la Constitución y la unidad de España, y «blanquea» a los terroristas de ETA.

Pablo Casado ha valorado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad y la educación públicas, con dotaciones económicas y de personal que no se habían producido nunca antes, y también ha destacado que se vayan a tomar medidas frente al problema de la ocupación ilegal de viviendas, que no está teniendo respuesta desde el Ejecutivo nacional.

Casado acusa a Sánchez de «atacar independencia del Poder Judicial» porque quiere «mandar en todos los poderes»

Afea a Moncloa sus «globos sonda» el día de la cifra del paro porque parece que solo está en ver qué «señuelo» saca para que «pique» el PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «intenta atacar la independencia del Poder Judicial» porque «quiere mandar en todos los poderes del Estado» y «no se conforma con el Ejecutivo y el Legislativo».

Casado se ha pronunciado así el mismo día en el que el PSOE y Podemos han registrado de forma conjunta una nueva proposición de Ley en el Congreso para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato, como ocurre en la actualidad.

Casado ha asegurado que Sánchez ha creado «otro problema» como es «dar a los independentistas la capacidad de decidir sobre el español en la educación, los impuestos que han de pagarse en toda España y sobre los indultos a aquellos que cometieron un grave delito según el Tribunal Supremo».

Además, el líder del PP ha dicho que Sánchez también está «creando un problema» al «intentar atacar la independencia del Poder Judicial, simplemente porque quiere mandar en todos los poderes del Estado y no se conforma con el legislativo y el Ejecutivo, aunque vaya en contra» de lo que dice la UE y Constitución, en alusión a la reforma judicial exprés que registraron hace un mes PSOE y Unidas Podemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado dice que el Gobierno de Moreno es «referencia» de lo que quiere hacer cuando llegue a La Moncloa