El PP exige expulsar a Unidas Podemos de las negociaciones del CGPJ para que fructifiquen

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El responsable de Justicia del PP, Enrique López
El responsable de Justicia del PP, Enrique López Ricardo Rubio | Europa Press

El responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha insistido hoy en que no existe un acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ, como aseguró el ministro de Justicia. Unidas Podemos censura que Campo presuma de un «pacto inminente» con el PP

01 dic 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

El responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha insistido este martes en que no existe un acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial como aseguró el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ha exigido que Unidas Podemos no esté en las negociaciones para poder alcanzarlo.

«No existe el acuerdo, existe voluntad para alcanzarlo», ha dicho López en una entrevista con Onda Cero, donde ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que elija si quiere ir «de la mano» de los populares en la defensa de la Constitución o «del vicepresidente Pablo Iglesias, Rufián y Otegi».

López ha subrayado que las condiciones del PP «no son partidistas», sino que aseguran «la independencia» del órgano y «alejar a los partidos que van en contra de la Constitución y el orden constitucional», informa Efe.

Unidas Podemos censura que Campo presuma de un «pacto inminente» con el PP

El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por anunciar un «supuesto pacto inminente» con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sin el concurso de la formación morada.

En esta línea, ha asegurado que la reforma del Poder Judicial que registraron en el Congreso «no puede esperar más». Además, ha advertido de que las próximas elecciones en Cataluña volverán a ser «una anomalía democrática» si se celebran con los líderes del independentismo en prisión, por lo que ha insistido en que cualquier solución en la región pasa por su desjudicialización del conflicto, informa Europa Press.

Así lo ha indicado Asens durante su intervención en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021 referidos a la sección de Justicia, que ha aprovechado para exigir al ministro que active dicha reforma y explore la renovación del CGPJ.

El dirigente de En Comú Podem ha recalcado que están de acuerdo con la advertencia de la Comisión Europea, instando a «poner fin al actual secuestro y atrincheramiento de la derecha en el Gobierno de los jueces», algo que es «intolerable».