El PDeCAT anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos

Está pendiente de que lo ratifique este lunes la dirección ejecutiva

Ferran Bel
Ferran Bel

Redacción

El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha anunciado este lunes que su formación ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para el 2021. El acuerdo está pendiente de que lo ratifique este lunes por la mañana la dirección ejecutiva del PDeCAT, según ha explicado Bel en declaraciones a SER Catalunya.

«Hemos avanzado en un acuerdo con el Gobierno español que hemos de someter a consideración de la ejecutiva», ha afirmado Bel, que ejerce de portavoz del PDeCAT en el Congreso, informa Efe.

A su juicio, se trata de «un muy buen acuerdo», negociado en unas circunstancias complicadas para el PDeCAT, porque los Presupuestos «ya tenían las mayorías suficientes» para ser aprobados tras el pacto alcanzado por el Gobierno con ERC y EH Bildu. «Aun así, aportaremos mejoras sustanciales», ha asegurado Bel, que por otra parte se ha mostrado contrario a la armonización fiscal. 

Más País confirma su apoyo a los Presupuestos pese al «paso atrás» para subir la fiscalidad al diésel

La Voz

Errejón no entiende la «indecisión ni los titubeos del Gobierno» para impulsar un proyecto piloto para avanzar hacia la reducción de la semana laboral a cuatro días.

Más País-Equo ha avanzado este lunes que su formación votará a favor de la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2021, que encaran esta semana su recta final en el Congreso antes de su remisión al Senado, pese al «paso atrás» para no subir finalmente la fiscalidad al diésel.

Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, que ha expresado su deseo de que estos Presupuestos no sean «punto de llegada, sino punto de partida», y que por ello estarán «vigilantes» para que se ejecuten y «vayan más allá» para reorientar el sistema productivo hacia la transición ecológica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PDeCAT anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos