Iglesias destaca su labor con Sánchez para destensar la coalición y no le sorprende que Calviño quiera pactar con el PP

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ballesteros | Efe

El vicepresidente ha dicho que respeta «la comodidad de cada cual», pero le ha recordado a Calviño que «con quien se acordó un gobierno de coalición fue con Unidas Podemos»

30 nov 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que su trabajo es «resolver» con el presidente, Pedro Sánchez, las discrepancias que se suscitan en la coalición y que no va a entrar en polémicas con ministros del PSOE, pese a que no le sorprende que la titular de Economía, Nadia Calviño, dijera en una entrevista que prefería pactar con el PP.

«Nadie dentro del Gobierno puede hacer oposición en el Gobierno estando de acuerdo con el programa que permitió el primer gobierno de coalición», ha subrayado en una entrevista a la Sexta, recogida por Europa Press. En este sentido, está totalmente seguro de que todos los ministros son favorables a cumplirlo.

Iglesias se ha mostrado satisfecho con la labor del Ejecutivo, que ha logrado armar una «mayoría histórica» por la izquierda en torno a los Presupuestos Generales del Estado que permiten afrontar la crisis «sin dejar a nadie atrás». A ello se suma también el compromiso de regular alquileres y prohibir desahucios a toda la población vulnerable.