Arrimadas afea al PP que esté pensando cómo «cargarse» a Cs

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Inés Arrimadas, en una intervención en el Congreso
Inés Arrimadas, en una intervención en el Congreso Chema Moya | EFE

La presidenta de Ciudadanos acusa a los populares de esperar que se arruine España para luego ganar

27 nov 2020 . Actualizado a las 15:28 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este viernes al PP que en estos momentos esté pensando cómo «cargarse» a la formación naranja y ha afirmado que, en su caso, su principal preocupación no son las estrategias electorales de cada partido, sino las personas que fallecen y los negocios que cierran cada día por la crisis del coronavirus.

«Qué pena que el principal partido de la oposición» no esté pensando en «cómo ayudar para frenar las locuras de este Gobierno y sacar adelante la economía española», sino que se haya «instalado en la comodidad», ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así se ha pronunciado al comentar varios titulares de prensa sobre la expectativa del PP de ganar votos a costa de Cs, empezando por las próximas elecciones en Cataluña, tras la incapacidad del partido liberal de convencer al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que pactase los Presupuestos Generales del Estado con ellos en vez de con Esquerra y con EH Bildu.

Según ha indicado, el partido liderado por Pablo Casado está en la posición de «no me mancho las manos» negociando con el Gobierno, mejor «que se arruine España, que ya luego me votarán a mí» en las próximas elecciones y de paso, «vamos a intentar cargarnos a Cs».

«Eso se lo tendrán que explicar a los votantes» ha señalado Arrimadas, que también ha restado importancia a la pretensión de Casado de reubicar al PP en el centro político porque, según ha señalado, «del centro no se dice que se es, del centro se es», y quien forma parte del grupo liberal en el Parlamento Europeo no es el PP, sino Ciudadanos.

 En su opinión, durante 40 años el PP y el PSOE han creado un escenario de «polarización y trincheras que hace imposible imaginar, por ejemplo, que esas dos formaciones alcancen un acuerdo sobre los Presupuestos». Y en ese contexto, mantener «la postura pactista de Cs es muy difícil» porque la visión de los dos grandes partidos es que o «eres rojo o eres azul, y a matarse los unos con los otros, no me siento, no negocio, no consigo nada y los que ganan siempre son los nacionalistas», ha dicho Arrimadas en otra entrevista en Telecinco.

En este sentido, ha echado en cara a socialistas y 'populares' que estén «siempre enfrentados, negándose a pactar medidas, y lo ha achacado a que muchos de sus dirigentes «llevan toda la vida en política« y están alejados de los problemas reales de la gente.

En cuanto a Vox, que ni siquiera ha presentado enmiendas parciales a los Presupuestos y no ha participado en los debates en la comisión del Congreso, lo ha acusado de disfrutar de unos meses «de vacaciones pagadas». «Algunos se creen que estar en la oposición es que te paguen el sueldo pero no haces nada», ha lamentado.

 Por otro lado, ha insistido en que, al ofrecerse a pactar las cuentas públicas, han puesto de manifiesto que Sánchez ha elegido aprobarlas con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Bildu porque los ha preferido antes que a Ciudadanos, y ya no podrá decir que, ante una «oposición irresponsable», no tenía otra opción.

Aunque «había una parte moderada del Gobierno que quería un acuerdo con Cs», al final «ha ganado la parte radical» porque el presidente «ha hecho más caso« a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que a los ministros y los dirigentes del PSOE que se mostraban reticentes ante un pacto con los partidos independentistas, ha explicado.