Condenas de hasta 15 años a la red Gürtel por la visita del papa a Valencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

De derecha a izquierda, Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel
De derecha a izquierda, Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel EUROPA PRESS

La mayor condena es para el exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de hasta 15 años y 5 meses de cárcel a los principales responsables de la trama Gürtel por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en el 2006 al considerar probado que incurrieron en múltiples delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho y blanqueo, entre otros.

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la Sala de lo Penal de la Audiencia fija la mayor condena para el exdirigente del PP gallego Pablo Crespo. Al líder de la red Gürtel, Francisco Correa, lo condena a 13 años y 7 meses de prisión; y a Álvaro Pérez, el Bigotes, a 6 años y 9 meses.

También ha condenado a 6 años y 9 meses de prisión al exdirector de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno, en una sentencia en la que impone penas de cárcel a 19 de los 23 acusados, en un juicio marcado por el fallecimiento de uno de los procesados, el expresidente de las Cortes Valencianas y ex director general de la Policía Juan Cotino, cuando ya había prestado declaración ante el tribunal.