Vota: ¿Crees que el Gobierno debería buscar otros acuerdos para no depender de Bildu en la votación de los presupuestos?

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, pasa delante de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, pasa delante de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Hidalgo / Efe

«Las únicas siglas que me importan son las de los PGE». Así respondía este domingo el presidente del Gobierno a la pregunta sobre el posible apoyo de EH Bildu a las cuentas públicas. Pedro Sánchez insiste en poner el foco en que España no puede seguir con unos Presupuestos prorrogados desde 2018 y menos en una situación de pandemia tan excepcional. Defendió que la incorporación de la izquierda aberzale a la rueda de acuerdos en el Congreso «es buena para España» porque sus escaños «representan a la España legítimamente votada por los españoles (...) La España democrática está representada en todos y cada uno de los escaños». 

Este lunes Bildu ha propuesto a su militancia que sus diputados en el Congreso apoyen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha convocado asamblea extraordinaria para el próximo jueves para ratificar o no esta decisión. Mientras tanto, desde Ciudadanos mantienen su mano tendida para sacar adelante esos Presupuestos pero siempre que el Gobierno «desande el camino emprendido con ERC y Bildu».

Vota en nuestra encuesta: ¿Qué te parecen los movimientos del Ejecutivo en busca de acuerdos? ¿Consideras que deberían buscar otros socios para sacar adelante las cuentas públicas?