Unidas Podemos ignora la condena a Echenique y Del Olmo y no pedirá que dimitan

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ricardo Rubio | Europa Press

Pablo Iglesias obvió la pregunta parlamentaria que le planteó Vox

18 nov 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Vox instó hoy a Pablo Iglesias a cesar al director de Estrategia y Comunicación de su departamento, Juanma del Olmo, tras ser condenado por haber acusado de ser un violador a un joven que después fue asesinado en un crimen del que fue cómplice una candidata de Podemos.

Del Olmo, que está imputado en la investigación judicial sobre las finanzas de Podemos, ha sido ahora condenado junto al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, el joven asesinado en 1990 con la complicidad de la aspirante de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. Ambos dirigentes fueron denunciados después de mostrar su apoyo a esta candidata argumentando que fue violada por la víctima, extremo ahora considerado por la justicia como una intromisión ilegítima en el honor del asesinado.

Iglesias no contesta

El vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, sacó este asunto a colación durante la sesión de control y aprovechó su debate con Iglesias para preguntarle si piensa cesar a Del Olmo «por acusar falsamente a una persona de violador cuando no podía defenderse porque había sido asesinado», informa Europa Press. Pablo Iglesias obvió la pregunta y Gil Lázaro dio por hecho que el líder de Podemos mantendrá al también secretario de Comunicación del partido como director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia Segunda porque «necesita gente de su calaña» para «liquidar el régimen del 78».