«Ahora nos toca a nosotros», responde Lastra a las críticas de históricos del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra MARISCAL | EFE

«Siempre escucho atentamente a nuestros mayores», señala la portavoz socialista en el Congreso

26 nov 2020 . Actualizado a las 10:59 h.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha salido al paso de las críticas de dirigentes históricos del partido tras las negociaciones con Bildu sobre los Presupuestos y la enmienda pactada con ERC para eliminar la mención expresa del castellano como lengua vehicular.

«Siempre escucho atentamente a nuestro mayores, pero ahora nos toca a nosotros -quiso zanjar este martes en rueda de prensa en el Congreso-. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE».

La número dos del PSOE ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien considera que el PSOE «no comparte nada» con Bildu y que Pedro Sánchez debería tener en cuenta que el partido no es de su propiedad. Pero el día anterior había sido el exvicepresidente Alfonso Guerra, que en los años ochenta ocupaba el mismo cargo que Lastra en el partido y que tachó de «inaceptables» los acuerdos con Bildu y censuró la posición del partido sobre el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

El expresidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, durante una conferencia en el 2019

Rodríguez Ibarra afirma que el PSOE «no comparte nada con Bildu»

La Voz

El expresidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado este martes que el PSOE no comparte «absolutamente nada» con EH Bildu, los «herederos de ETA» y los encargados, a su juicio, de decirle a la banda terrorista que ejecutase los asesinatos.

«Está muy bien eso de que ETA haya dejado las bombas y se vaya con los votos. Muy bien que quieran llegar al Parlamento español a derribarlo. Yo creía que los cretinos se quedaban en casa, pero vale. Está muy bien, perfecto. Pero de ahí a acordar con Bildu hay un camino muy largo que es necesario recorrer», ha sostenido el exdirigente en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Seguir leyendo