Feijoo: «Que el actual PSOE le haya lavado la cara a Bildu es inconcebible»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

El presidente de la Xunta reprocha a Sánchez el pacto con Otegi: «Es algo lamentable que afea la historia de España y la del PSOE»

19 nov 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

El presidente de la Xunta lamenta el acuerdo al que el Gobierno llegó con Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El apoyo adelantado por Otegi a las cuentas públicas, y del que incluso alardeó el vicepresidente Iglesias en las redes sociales, es para Núñez Feijoo «algo lamentable que afea la historia de España y la del PSOE». El líder del PPdeG recordó que «el mal que hizo Bildu a la historia de España es conocido por más de mil personas, víctimas del terrorismo», por eso añadió que el hecho de que «el actual PSOE le haya lavado la cara a Bildu» es, a su entender, «inconcebible». «Ponerse en el pellejo de los socialistas auténticos no será fácil», concluyó.

En referencia a barones del PSOE que ya mostraron su malestar por este acuerdo con el partido independentista vasco, como Page, Vara o Lambán, Feijoo subrayó la necesida de diferenciar entre «este PSOE y el que todos conocíamos», y animó a manifestarse a los socialistas que rechazan el acuerdo con Bildu, porque «si no se callaban cuando los apuntaban con las pistolas, no deberían callarse ahora».