Feijoo: «Que el actual PSOE le haya lavado la cara a Bildu es inconcebible»

El presidente de la Xunta reprocha a Sánchez el pacto con Otegi: «Es algo lamentable que afea la historia de España y la del PSOE»


Santiago / La Voz

El presidente de la Xunta lamenta el acuerdo al que el Gobierno llegó con Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El apoyo adelantado por Otegi a las cuentas públicas, y del que incluso alardeó el vicepresidente Iglesias en las redes sociales, es para Núñez Feijoo «algo lamentable que afea la historia de España y la del PSOE». El líder del PPdeG recordó que «el mal que hizo Bildu a la historia de España es conocido por más de mil personas, víctimas del terrorismo», por eso añadió que el hecho de que «el actual PSOE le haya lavado la cara a Bildu» es, a su entender, «inconcebible». «Ponerse en el pellejo de los socialistas auténticos no será fácil», concluyó.

En referencia a barones del PSOE que ya mostraron su malestar por este acuerdo con el partido independentista vasco, como Page, Vara o Lambán, Feijoo subrayó la necesida de diferenciar entre «este PSOE y el que todos conocíamos», y animó a manifestarse a los socialistas que rechazan el acuerdo con Bildu, porque «si no se callaban cuando los apuntaban con las pistolas, no deberían callarse ahora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo: «Que el actual PSOE le haya lavado la cara a Bildu es inconcebible»