Villar Mir desmiente las imputaciones «falsas» contra él y defiende su relación con el rey emérito

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Paco Campos | Efe

El empresario remarca que siempre que se ha investigado la actuación de OHL o de su conducta personal, el desenlace judicial ha sido de sobreseimiento. Reitera que no conoce a Corinna Larsen y niega haber financiado al Partido Popular

11 nov 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El empresario Juan Miguel Villar Mir se siente «víctima» de una «campaña de descrédito y desinformación» que no está específicamente dirigida contra él, pero que le roza constantemente, por lo que ha considerado oportuno hacer un «desmentido general» a todas las imputaciones que se le hacen y que considera «falsas de toda falsedad», además de defender su relación «de respeto y de leal colaboración» con el rey Emérito don Juan Carlos, «sin ningún contenido de tipo económico personal».

El presidente del Grupo Villar Mir declara en una nota a la que tuvo acceso Europa Press que tiene el honor de mantener y de haber mantenido una dilatada relación con Juan Carlos I a raíz de su cargo como vicepresidente económico y ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la monarquía y, posteriormente, por haber sido durante muchos años presidente no ejecutivo de OHL, la constructora que él fundó.

En este punto, recuerda que don Juan Carlos dedicó gran parte de su vida a promocionar las empresas y las iniciativas españolas en el exterior. Así, asegura que en todo momento, su relación con el anterior jefe del Estado «ha sido y es de respeto y de leal colaboración, sin ningún contenido de tipo económico personal».