Puigdemont tiene que decidir antes del miércoles si se presenta a las elecciones catalanas

La Voz C. REINO MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El expresidente de la Generalitat tiene un margen de tres días para despejar la incógnita

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo se le acaba a Puigdemont. El expresidente de la Generalitat tiene un margen de tres días para despejar la incógnita y aclarar si se presenta candidato a la presidencia de la Generalitat.

JxCat aprobó ayer el reglamento para las primarias para elegir el cabeza de cartel en las elecciones catalanas del 14-F. Los aspirantes deben confirmar antes del miércoles su candidatura y la designación se resolverá en una votación entre el 28 y el 29 de noviembre. Una vez que la formación elija a su candidato, pondrá en marcha una segunda votación.

Puigdemont podría ir como jefe de filas o como secundario. Y todo el partido está a la espera de cuál es la decisión del expresidente y actual eurodiputado. Si decide encabezar las listas, los dirigentes que se han postulado como candidatos le cederán la primera posición. Pero si no opta por ser jefe filas, las primarias se convertirán en una lucha entre Laura Borràs, actual portavoz de la formación en el Congreso; Damià Calvet, consejero de Territorio; y Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales.