Piden más de 257 años para los cuatro acusados de incendiar 60 coches en Logroño

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Los hechos comenzaron, según el escrito de la Fiscalía, con la quema del vehículo de un hombre con el que los dos principales acusados estaban enemistados

09 nov 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

La Audiencia Provincial de Logroño iniciará este lunes el juicio a dos hombres y dos mujeres para los que el fiscal pide, en conjunto, 257 años y medio de prisión, al considerarles responsables del incendio de más de 60 coches en Logroño y su entorno, algunos en garajes, con lo que pusieron en riesgo la vida de personas, lo que eleva la petición de pena.

Este grupo fue detenido en agosto del 2018 junto a otros jóvenes a los que también se acusó de la destrucción de marquesinas de autobús en la capital riojana. Los hechos comenzaron, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, con la quema del vehículo de un hombre con el que los dos principales acusados estaban enemistados.

Eso ocurrió el 14 de junio del 2018 y en los siguientes días los dos principales acusados y sus dos cómplices se dedicaron a quemar coches que se encontraban aparcados a su paso, durante la madrugada, o los de personas a las que conocían y con las que estaban enfrentadas.

Un mes después, el 11 de julio, quemaron el primero de los tres garajes comunitarios afectados y para hacerlo utilizaron acelerantes en diferentes focos, relata el fiscal. En total, el fiscal les imputa la quema de 12 vehículos, por separado, algunos tras robarlos y otros estacionados en Logroño, Lardero, Villamediana o Agoncillo, entre el 14 de junio y finales de julio del 2018.

En ese mismo período, además de otros hechos delictivos, provocaron incendios en tres garajes comunitarios, que afectaron a medio centenar de vehículos. La Fiscalía acusa a este grupo de personas de delitos de daños mediante incendio, incendio con riesgo para la vida o la integridad física, de entidad menor solo en unos casos, un delito continuado de robo con fuerza, daños, amenazas, robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Por ello pide para una de las mujeres -a la que se imputan más delitos- una pena de cárcel de 75 años y medio; para uno de los hombres, 74 años y medio; para el otro, 68 años; y para la otra mujer, 39 años y medio.