Los huesos hallados por un fan de la serie de Netflix sobre el triple crimen de Alcásser pertenecen a una de las niñas asesinadas

Un vecino de Piles (Valencia) acudió al lugar del asesinato empujado por la curiosidad y encontró cuatro trozos de falanges mientras paseaba por el paraje de la Romana de Tous


Redacción

Un fan de la serie de Netflix sobre el triple crimen de las niñas de Alcásser --Toñi, Miriam y Desirée-- acudió a la zona del crimen empujado por la curiosidad y encontró unos restos óseos que ahora, según fuentes jurídicas, coinciden con el ADN de una de las víctimas, Miriam.

Así lo adelantó el diario Las Provincias, después de conocer el resultado de las pruebas. El padre de Miriam también lo confirmó al citado medio: «Los huesos son de mi hija. Me lo han dicho por escrito».

Estos cuatro trozos de falanges fueron localizados por un vecino de la localidad valenciana de Piles, mientras paseaba por el paraje de la Romana de Tous, en la zona donde Antonio Anglés (en busca y captura) presuntamente asesinó a Toñi, Miriam y Desirée. Al parecer, la emisión en Netflix de un documental sobre el caso Alcácer despertó su curiosidad y, por ello, decidió visitar el lugar del triple crimen.

Tras extraer varias muestras de ADN, el Instituto de Medicina Legal de Valencia citó a la madre de Desirée y al padre de Miriam para recoger sus muestras de saliva. El Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses confirmó que los restos pertenecían a una de las tres niñas asesinadas.

El criminólogo del caso Alcácer fallece días después del hallazgo de huesos en la fosa del triple crimen

La Voz

Juan Ignacio Blanco fue condenado en el 2009 por injurias y calumnias a los investigadores

Juan Ignacio Blanco, investigador del caso Alcácer, como se conoce el secuestro, violación, tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desiré, tres adolescentes de catorce y quince años en esa localidad valenciana en 1992, falleció en la noche del miércoles en Madrid a causa de una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo. Un día después de que se confirmase que los huesos (cuatro trozos de falanges) hallados la semana pasada en la fosa del triple crimen son humanos. No se descarta que fueran de alguna de las menores.

A raíz de la muerte de las jóvenes, las teorías y elucubraciones alternativas comenzaron a surgir. Así, el también escritor participó con el padre de una de las niñas, Fernando García, en unas investigaciones posteriores. Implicado en el caso, publicó el libro ¿Qué pasó en Alcácer? en mayo de 1998, unos meses después de la sentencia. En él, defiende su hipótesis de los asesinatos a partir de dichas teorías conspiradoras. Acusados de injurias y calumnias hacia los responsables de la investigación, tanto el escritor como el padre de una de las menores, se vieron envueltos en procesos judiciales. Finalmente, en el año 2009 se dictó sentencia, condenando a Blanco a un año y cuatro meses de cárcel, además de pagar indemnizaciones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los huesos hallados por un fan de la serie de Netflix sobre el triple crimen de Alcásser pertenecen a una de las niñas asesinadas